top of page

Durante todo el año trabaja en su taller implementado  en su propia casa y almacena sus trabajos para luego ser exhibidos y vendidos en las ferias de verano que se realizan en distintos lugares de La Serena.

¿Don Armando; de donde usted obtuvo este maravilloso oficio?

Al parecer este don venía junto conmigo, desde pequeño me di cuenta de las distintas habilidades que tenía, sobre todo con mis manos.

Soy un artesano innato, lo que pongan en mis manos las convierto en artesanía.

 

¿Qué materiales son los utiliza?

Todo lo que la mar arroga a la orilla, como las plumas, huesos, caracoles, conchas y hasta las algas….. A todo le doy forma y vida.

Por ejemplo un esqueleto de pájaro me sirve para crear un barco.

 

 

¿De dónde consigue estos materiales?

Recorro las mayorías de las riveras de las playas de la región de Coquimbo,  voy hacia el  norte hasta Punta de Choro, totoralillo norte, caleta de horno  y hacia el sur hasta Puerto Aldea, Tongoy, Guanaqueros  

 

 

¿Cómo llega a crear los colores para sus cuadros?

Las personas cuando ven mis cuadros piensan que utilizo pintura, pero no es así, esta labor de andar recogiendo por las distintas riveras los desechos me han enseñado que encontrar una concha a la orilla del mar no es lo mismo que encontrarlas en los médanos de arena, en este ultimo las conchas tienden a descalcificarse y cambiar de color.

La concha de choro por ejemplo es de color negro o un azul profundo, pero cuando se descalcifica toma un azul distinto, la concha de cholga cuando es extraída es de color azul, pero al estar al sol toma un color rosado.

Bueno estas distintos tipos de conchas con distintos colores tienen un proceso de ser molidas  y mezclado unas con otras voy obteniendo los distintos colores para utilizar en mis cuadros.

 

 

 

bottom of page